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METODOLOGIA

La 36 PDC se encuentra totalmente digitalizada para mayor facilidad del usuario, a quien se le asignará un código de acceso y de la persona a quien se le va a aplicar la prueba.

...Por ser virtual, la prueba se puede definir y aplicar en tiempo real y en cualquier parte del mundo...

1. Selección del Perfil Operativo

2. Dentro del Hipermercado de las 50 Competencias analizadas, seleccionar 12 de ellas que más se identifiquen con el perfil.

Existen diversas clasificaciones, según distintos autores, sin embargo la clasificación más corriente es la que hace relación a tres aspectos básicos en el desempeño:

  • Competencias relacionadas con “el saber”: Conocimientos técnicos y de gestión.

  • Competencias relacionadas con el saber “hacer”: Habilidades innatas o fruto de la experiencia y del aprendizaje.

  • Competencias relacionadas con el “ser”: Aptitudes personales, actitudes, comportamientos, personalidad y valores.

3. La prueba 36 PDC es totalmente online y tiene una duración de 20  a 30 minutos.

4. Tan pronto termine la prueba, recibirá respuesta individual de manera Cualitativa –Cuantitativa y Gráfica.

5. La Base de Datos del personal de cada cliente quedara en la plataforma y podrá ser analizada, en tiempo real, todas las veces que lo requiera, con el objeto de conocer las necesidades de “nivelación” del grupo.

6. Toda la información es confidencial y no podrá ser visualizada por persona diferente a quien el cliente autorice para ello.

VENTAJAS DEL ENFOQUE POR COMPETENCIAS.

Las ventajas que aporta el hecho de utilizar un modelo de competencias, se concreta en:

a) Se puede definir y concretar un perfil de competencias: En función de los requerimientos concretos de cada sociedad, cultura, o rol social a desempeñar, utilizando para ello diferentes metodologías que dan objetividad al proceso.

b) Las competencias se pueden medir: Se pueden conocer con exactitud los recursos que realmente tienen las personas y en qué grado se ajustan o no a los requerimientos para desarrollar de forma excelente un rol determinado.

c) Las competencias se pueden desarrollar: Existen técnicas y metodologías que permiten desarrollar los recursos necesarios para ejercer el rol de forma eficaz. La formación basada en competencias es un proceso de enseñanza/aprendizaje que facilita la transmisión de conocimientos y la generación de habilidades y destrezas, pero además desarrolla en el participante las capacidades para aplicarlos y movilizarlos en situaciones reales de trabajo habilitándolo para aplicar sus competencias en diferentes contextos y en la solución de situaciones emergentes.

REFLEXIONES

SIEMPRE, LA MEJOR INVERSIÓN ES LA QUE SE HACE EN EL CONOCIMIENTO DEL PERSONAL.
NADIE PUEDE HACER ALGO BIEN SI NO TIENE LA CAPACIDAD Y COMPETENCIA PARA HACERLO.
UN PERSONAL PRODUCTIVO ES EL MAYOR ACTIVO DE UNA COMPAÑÍA.

           
           
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